2010年1月12日火曜日

Dakota in tea time!


今日はと-っても寒い一日でしたネ。
寒いだけならいいんだけど冷たい雨がしとしと降っていて
なんだか気落ちする日でした。
でも、3時のおやつを楽しみに踏ん張っていると
今日のおやつはじゃーーーん!!
おぜんざい!!
センセのお母さんが炊いてくれました~。
おぜんざいでかなりテンションが上がり、午後からはいい調子でした。
お餅を見ても小豆を見ても
かなり大きな?マークを描いているスペイン人諸君よ。
餅とは小豆とはこうやって食すんだよ。
ちなみに、このおぜんざいには幾つお餅が入っているでしょうか。

答えは・・・
3つでした!
育ち盛りのお孫さんを持つセンセのお母さん、
ついついいつもの癖で焼いてしまったようです。
こんな感じで私の職場では3時に一回休憩を取ります。
本来なら下っ端の私がお茶を入れ無ければいけない立場ですが、
センセのお母さんやセンセのマダムがいつも入れて下さいます。
一人暮らしが長かったせいか、人に入れてもらうお茶は味が格別。
優しい味に感動~。
なんだかこういう素朴な時間に幸せ感じてます。

Hoy ha sido un día de mucho frío.
No solo frío, encima estaba cayendo las gotas congeladas...
En este tipo del día, se suele caer el animo también...
Pero me animé pensando" que sería la merienda de hoy?!"
La merienda de hoy ha sido "OZENZAI!"
(que me encanta!)
Me ha salido algunas adrenalina y me puse muy contenta!!!
Es un dulce de judía roja ( como una sopita)
con Omochi( tarta de arroz).
Es típico de este época,se puede comprarlo,
pero si lo haces, sabe mejor!
( siempre la comida casera es mejor que lo de comprado.)
La madre de mi sensei ha cocido las judías una mañana entero con fuego lento.
Los españoles que siempre tiene una marca de "?"
en su cara cuando veis judía roja japonesa,
Escuchad, Así se come la judía roja!!!

Bueno, Que pensáis cuantos omochis tiene este ozenzai?
(normalmente tiene uno.)
En el mio, tenía los 3!!
La madre de sensei tiene un nieto adolescente,
como un costumbre, ella me ha echado los 3 omochis...
Así se pasa tranquilamente la hora de merienda en el taller...
Advertencia: la hora de merienda en japón es a las 3.

1 件のコメント:

  1. Recuerdo perfectamente la sensación al comer mi primer omochi (que tú me diste)...

    Crujiente, tierno
    Calentando mi boca
    Y mi corazón ahora.

    返信削除