2009年10月10日土曜日

Dakota is not her thoughts!


日本を襲った台風18号、大丈夫でしたか。
こちらは暴風が凄かったけれど、そこまでの被害はありませんでした。
異常気象、やっぱ怖いですね。
地球環境、きちんと考えていかなきゃいけないと再確認しました。
今日の写真は、スペイン時代最後の作品です。
文字シリーズの発端になったものでもあります。
これは、私の相方の座右の銘なんですが
”想は我ではない”という仏陀の悟りの言葉だそうです。
自分の考えに左右されて自分が成り立つのではなく、
自分があって、考えを持つという解釈で教えてくれました。
だから、頭にある考え一つで自分は、
こんな人間だと決め付けてはいけないというのが彼からのアドバイス。

昨日、20年来よ~く私を知ってる友達と遊んでいた時、
「やっと心から笑ってるような笑顔するようになったなぁ。」と言われました。
ここ何年かは、肩肘張った負けん気が前に出ていて、
顔がこわばっていたらしいです。
そういえば、なりたい自分像が常にあって、
それに近づこうと猪突猛進だったと思います。
最近は、自分ってこんな人間やしなぁ。
と少しは素直に受け入れられるようになって来た・・・と思うんですが・・・。
でも彼女いわく、まだまだ頑固な性格が顔に出てるらしい。
柔らかな表情が溢れ出る、そんなゆったりした生き方をしていくのが、自分の大きな課題です。

Como os ha afectado el tifón? Estáis todos a salvo?
Ha habido un fuerte viento por mi barrio, pero ahora todo está en orden.
Hay que pensar seriamente el medio ambiente, verdad?
La foto de hoy es mi última pieza de España.
También es la primera pieza de letras. Ahora estoy trabajando mucho con esto.
Esta frase es el lema de mi pareja; es la palabra del Buda.
Me enseñó que uno no debe depender de su pensamiento.
"Eres la dueña de tu pensamiento, hay que manejar los pensamientos".
Esto es lo que me enseñó el.

Ayer quedé con una amiga que me conoce desde hace 20 años.
Entonces, me dijo que estoy riéndome de corazón.
Antes mi cara estaba más tensa, y mi sonrisa también se crispaba.
Es lo que me comentó.
Cuando vivía en España, creo que tenía muchas armaduras para protegerme.
Ahora puedo aceptar las cosas, las situaciones, a mí misma tranquilamente.
Aunque ella me sigue diciendo que tengo la cara de cabezota.
Me sale el aspecto más relajado, vivir para que me salga así es el tema de hoy.

1 件のコメント:

  1. マンマ ミーーーア2009年10月11日 7:02

    そうか・・・、やっぱり外国で生活して行くって大変なんだね。私は腰掛生活だったから楽しんだだけだったけどね。DAKOTAさん、頑張ったね。今度会うときを楽しみにしてるよ。

    返信削除