2011年5月3日火曜日

Nomada Workshop- Lunch Plate Workshop.



久々開講の粘土クラブ。今回のテーマはランチプレートでした。
まず最初にみなさんのお気に入りのランチを聞いたしたところ
「サンドイッチ!」「焼魚定食!」「かつ丼!」
等の様々な答えが返って来ました。
そして更にどんな器で食べたいか質問すると
「食べていて楽しくなる器!」「おかずが沢山入る器!」
「魚の形をした器!」
等ユニークな答えが飛び交いました。
その発想を元に食べたいランチを想像しながら作品作りをして頂きましたが
その答えの通り非常にユニークなランチプレートが出来上がりました。
今回は難易度の高い高台削りにも挑戦して頂きましたが
「こわい!」「破れそう!」
と言いながらもちゃんと上手く出来ていましたよ。
今週末には素焼きで出来たものに絵付けしてもらいます!
コモちゃん、今回も大成功でしたな。
やはりうちらはゴールデンコンビッ!!

Hace tiempo que no hacia el taller de ceramica.
Esta vez hicimos con el tema de "El plato para almuerzo".
Al principio del taller, hemos preguntado que es el almuerzo favorito?
Decian,"El sandwiches!""El plato combinado con el pescado!"
" Katsudon!"(Arroz con cerdo empanado).
Y luego pregunto con que plato le gustaria probar?!
Las respuestas eran "El plato divertido!"
"El plato que pueda contener mucha comida!"
"El plato con la forma de pez!"
Con esta idea han empezado crear los platos,
como lo imaginaba, han salido muchas piezas interesantes.
En esta vez, hemos dejado retornear (hacer el culito de pieza)
La gente decia que "Que miedo!"" Voy a romper!"
pero han hecho muy muy bien.
Este fin de semana, saldrian del horno, luego pintaran bajocubierta.
Comochan, Esta vez tambien hemos formado un equipo muy fuerte!
Gracias!

2 件のコメント:

  1. Me alegro que haya ido bien el taller. Me da mucha envidia no poder estar allí para participar y aprender también!

    返信削除
  2. Yo también hubiera gustado que estuvieras...
    La reina de manualidades!

    返信削除