2010年8月16日月曜日

Dakota in デカンショ祭り。



只今、篠山市ではデカンショ祭り真っ只中。
昨晩私もどんなものかとちょっと覗きに行って参りました。
昨日は、結構疲れてはいたんだけれども
”人間色々見て、色々体験して、色々学ぶ。”
をモットーにしている私は颯爽とげんき号に乗り込み
いざ篠山シティヘ。
この篠山市と言う所は低い屋根の町屋や平屋がまだまだ残る
素晴らしい城下町でございます。
そして、そこに入っている商店たちはなんだか昭和の匂いがする。
私の大好きな時代です。
そして、デカンショ祭。
篠山の町が提灯でめいいっぱい飾られ、大きな矢倉が組まれ
そこで、老若男女踊っていました。デカンショ音頭。
♪デカンショ~、デカンショ~で半年暮らす
後の半年は寝て暮らす~♪
となんともラテン系なデカンショさん達。
私が生まれ育った所はニュータウンで
こういう昔から続く地元の行事等があまり無かったので、
丹波で働くようになってから地元の方達のアイデンティティを
羨ましいなと思う時がある。
人間は自分→○○町民(市民)→××府民(県民etc)→○×人(国)
→地球人でいなければいけないと思うんだけれども
時々自分にアイデンティティ等あるのかなと不安になる事もある。
う~ん。とりあえずは来年に向けてデカンショ音頭をマスターして
篠山に住む一人の市民としての自覚を身につけて行こうかな・・・。

En estos dos días, en Tamba hay una feria de verano!
(Que se llama DEKANSYO)
Pero es muy distinto que lo de España.
jajaja, por supuesto.
Ayer estaba un poco cansada, pero mi política es
"ver,experimentar y aprender."
así que subí al genki-gou y fui a la fería.
En el centro de Tamba, que tiene zona histórico muy
muy muy muy muy muy muy muy bonita.
Huele el aire de como la época de Syouwa,
que me gusta muchísimo.
Y la feria de dekansyo...
Está decorada en todas partes de la ciudad con la luz,
y hay una escenario grande en el centro.
la canción es así
♪Dekansyo~Dekansyo
Me paso 6 meses con el dekansyo
El resto de 6 meses, me paso durmiendo~♪
jajaja,
Los japoneses y los latinos no somos nada distintos!!
Yo, como he crecido una parte nueva de la ciudad,
en mi zona no tenemos este evento tradicional.
Qué envidia...
Desde que vivo aquí, pregunto que si tengo mi identidad
como de Osaka???
Mmmm....
De ser el humano, hay que ser
Si mismo→ciudadano→de provincia→del país→de la planeta.
para empezar a tener la identidad,
voy a aprender el baile de Dekansyo para el año que viene...

2 件のコメント:

  1. Dakoちゃん、マラガもフェリアです!
    土曜日はロメリアを見がてら、街中に出てきました。飾り馬車の行列と騎馬姿の素敵な行列でした。この日もかなりの人出です。私たちは、グエノでご飯食べて、飲んで満足して家に帰りました。
    そして今日は祝日なので、さらにたくさんのボラチョ達が奇声を発しながらこのあたりをうろうろしています。ほんと、元気だよねこの人たち。C&T

    返信削除
  2. あまりのギャップに一人笑っています。
    一年でこんなに異空間にワープしているとは・・・。
    人生って分からないもの!!
    とりあえず、写真使わせていただきます!

    返信削除