2010年4月17日土曜日

だこっちゃん、かなりピ~ンチ。


今日初めての東洋陶磁美術館の研修でした~。
先週は仕事が入って、欠席したので
今日、初めて他のガイドさん達と顔合わせでした。
面接で一緒だった方も合格されていて
なんだかほっとしたのも束の間・・・。
先日の中国陶磁の資料と、これからおベンキョしなければいけない
本をどっさり渡されてしまった・・・。
事の重大さに、今頃気づいてめっちゃ焦っていますっ!!
なんせ、勉強ということから離れてかれこれOO年。
大学時代は親が出してくれていたのに、ふらふらしていて
今頃勉強始めるところが、やっぱ不器用なところやな~。
他のガイドの皆様は、もう予習をかなりされているようで
難しそうな本を色々購入されたとか・・・。
やばいっ!!
今日は韓国青磁についての講義を、伊藤郁太郎氏
(美術館のコレクションを安宅氏と殆ど一緒に収集した偉大なお方です。)
直々にして頂きました。
青磁の歴史、韓国の高麗時代の様子を聞けることが出来ました。
む・・・むずかし~・・・・。
これから知識を深めて、6月には皆様の前でガイドできるように頑張ります。
一か月の詰め込みでいけるんかな。めっちゃ不安や~。
とりあえず研修の帰り道、勉強用のノートと付箋紙を購入してみました。
何でも始める前は形から!!!

Hoy ha sido el primer día de lección de museo
donde voy a hacer guía a partir de Junio.
Desde ahora vamos a estudiar la historia de China,Corea y Japón
y todos sus cerámicas.
La semana pasada(fue el primer lección)no pude atender por el trabajo,
así que conocí hoy todos miembros que vamos a trabajar juntos.
Estaba un señor que había hecho la entrevista conmigo, el también ha sido elegido!!
Que bien!!
Me daba gran alegría,
pero en pronto veo una montana de los libros que tenemos que leer...
Al ver tantos libros y documentos,ya no estaba en mismo humor...
Todos parecen muy cultos y sabios!!!!
El ultimo día que me senté frente de mesa fue 00anos antes...
En la época de universidad,mis padres me pagaban para que yo estudie,
pero no lo tome muy en serio,
y ahora me obliga estudiar tanto sin necesidad....
Que desastre soy!
Hoy ya he recibido el lección de la historia de corea y su cerámica celadón.
Muy interesante, voy a estudiar mucho en dos meses!!
Para empezar, he comprado una libreta.
Todo se empieza con los materiales ....

3 件のコメント:

  1. マンマ  ミーーア2010年4月18日 6:31

    今度丹波を訪ねたときには陶器美術館を案内してもらえるのね?楽しみ。
    「いろいろ質問しよっと!」
    なに?プレッシャーだって?

    平気、平気。大丈夫だよ、Dakotaさんなら。
    何か新しいことを始めたり、勉強するときは身が引き締まるよね。Animo!

    返信削除
  2. あ~。
    学生でもないけど勉強のプレッシャーがのしかかってくる!!
    と言って2,3日勉強サボってます・・・。
    今夜か明日は必ずっ!!
    マンマ ミーーアさんはエスパニョール語はどうですか?!

    返信削除
  3. マンマ ミーーア2010年4月20日 6:14

    私のespanolは続いていますよ。
    モットーはPoco a poco で~す!
    楽しみながらじゃないと続かないからね。
    クラスはユニークな人が多いです。変った人たちとも言える。まあ、私もその1人?

    返信削除