2010年4月5日月曜日

Dakota in new life.



新生活始めて約1週間が経ちました~。
でも、まだリズムが掴めず本領発揮できていません!!
5時に仕事が終わってから、工房にいたいだけいられると思いましたが
まだまだ土埃まみれのニューホームと悪戦苦闘中でなかなか
陶芸の方に手がつけられていません。
でも、昨日やっと少しだけニュー工房に足を踏み入れてみました。
前にも書いたとおり、ここは前まで(一週間前まで)センセの工房でした。
私達が追い出してしまったのですが・・・。かわいそうなセンセですね。
(他人事のように言ってますが、結構これでも心苦しいと思っているんですよ。)
センセから譲り受けた轆轤、センセのスピリットが宿っていて
いきなり上手くなったりしないかなぁ。
センセがいた時は殆どここで仕事した事が無かったので
分からなかったのですが、今回、いつも床だと思っていた部分がセンセの削った土だと判明!!
どおりで、いつも轆轤周りだけ床が上がっているなぁ・・・とは思っていたのですが・・・。
何年掃除していないのでしょうか。
掃除しても掃除しても土埃がなくならない原因はこれかっ!!
コモちゃんの方の轆轤周りは掃除してみたのですが、
(もちろんほうきなんかではなくスコップで・・・。)
かなり時間がかかり、大きな樽5個分の土が搬出されていきました。
なので、私はこのままセンセの残してくれたものとして強行突破します。
センセからはこの土を2倍に出来るぐらい作って削りまくれとのことでした。
(やはり掃除してみるというオプションは無いんですねぇ。)
ちなみに、もう一つセンセから譲り受けたものは
夜、制作時の護身用バットです。
今日から、陶芸もそうですが素振りの練習にも励むDakotaでした。

Ya ha pasado casi 1 semana desde que empezó mi nueva vida!
Pero todavía no puedo tener el ritmo,hay muchas cosas pendientes que hacer!
Pensaba que después de trabajar, puedo estar en el taller cuanto quiera,
pero sigo haciendo la limpieza de la casa, que no puedo hacer mucho de cerámica.
Ayer, por primera vez, he entrado un poco al nuevo taller.
Antes(hasta hace 1 semanita), era de mi sensei-.
Le hemos echado al fuera!! Lo siento!!
El torno que me dejó el, deseo que mantiene el espíritu de mi sensei
que me hace tener muy buen mano para crear---!!
Cuando estaba el, yo no había entrado casi nunca, así que no me dí cuenta,
pero lo que estaba pensando como suelo, no era suelo,
Era una montaña de trozo de barro!!
Cuando retornea, sale muchas barritos secos.
Lo que creaba la montaña-suelo fue eso!!
La verdad que yo pensaba que
"mmm.... por qué el alrededor de su torno
tiene el suelo levantado...?!"
Por cuantos años no hace la limpieza...?
El otro torno, ( Lo de Como chan), he limpiado,
pero tardó mucho tiempo, por supuesto que no se puede quitar con la escoba,
tenía que sacar con una pala...
Salieron 5 cubos grande de barro de este taller...
Yo voy a mantener esto como un homenaje de el.
Según el, dice que que retornee yo para que sea doble de este suelo.
( en su cabeza, no hay opción de limpiar.)
La otra cosa que el me dejó es un bate de béisbol
para proteger del peligro.
A partir de hoy, por supuesto la cerámica,
también tengo que practicar a golpear....

1 件のコメント: